Curso On Line

INFO ÚTIL

Usar tu dosímetro es indispensable para monitorear tu seguridad radiológica. La información dosimétrica te permitirá comprender, evaluar y disminuir tu riesgo radiológico. Tomá hoy mismo el control de tu seguridad radiológica.

Tu delantal plomado reduce más del 95% de la radiación dispersa que podría afectar las regiones más radiosensibles de tu cuerpo. ¡Reducir tu exposición es cuidar tu salud!

Trabajar en una instalación radiológica debidamente habilitada te asegura contar con condiciones adecuadas de infraestructura radiosanitaria. Aplicando buenas prácticas radiológicas, tu salud y la de tus pacientes estarán agradecidas.

Los Rayos X son muy beneficiosos pero también pueden ser muy perjudiciales. Calidad de imagen suficiente con la menor dosis posible son esenciales para tu salud y la de tus pacientes.

¿Tenés dudas acerca de tus registros dosimétricos? ¿No tenés acceso a ellos? ¿Te preguntás cómo hay que interpretarlos? No dejes de consultarnos, tu salud lo vale.

¿En tu servicio está previsto cambiar el equipamiento, la disposición de la sala, o el uso de las salas contiguas? Esto implica replantear las medidas de seguridad y tramitar una nueva habilitación. Podemos asesorarte para ganar tiempo y reducir costos. Comunicate hoy mismo.

¿Sentís que necesitás mayor información en protección radiológica? Podemos ayudarte. Ofrecemos diversas alternativas de capacitación a la medida de tus necesidades. Comunicate hoy mismo con nosotros.

¿En tu servicio existen dudas respecto de los blindajes o su estado? Nuestro servicio integral de Relevamiento Radiosanitario es la respuesta a tu necesidad. Contactate hoy mismo con nosotros.

Obtener y mantener vigente la Habilitación de tus instalaciones radiológica tiene múltiples beneficios. Ofrecemos servicios llave en mano para que puedas ocuparte de tu actividad profesional. Del resto nos ocupamos nosotros.

La capacitación en protección radiológica de los RRHH es demasiado importante como para dejarla de lado. Hoy podés comenzar a tomar el control de la seguridad radiológica de tu personal y tus pacientes. Podemos ayudarte.

El personal y los pacientes son el capital más importante en un servicio de imágenes. Su seguridad radiológica una gran responsabilidad.

El avance tecnológico es abrumador. Blindaje, tiempo, distancia y capacitación son viejos aliados que nunca pasan de moda en la protección radiológica.

Desarrollados bajo el compromiso de generar elementos de protección de excelencia para cuidar efectivamente su salud, cada uno de nuestros productos refleja la búsqueda de la innovación en materia de Protección Radiológica. Como hace ya más de 25 años, practicidad, calidad, garantía, y durabilidad son características comunes a toda nuestra línea de elementos para protección radiosanitaria. Nuestros productos son fabricados siguiendo los parámetros establecidos por normas internacionales, y verificados por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Personalización

Para agregar valor a su imagen institucional y personalizar los elementos de protección, efectuamos el estampado del logotipo de su institución. Además, realizamos talles a medida y modelos especiales a pedido.

Elementos de Radioprotección y Accesorios Radiológicos

La línea de productos de MKS está pensada para asistir a su actividad profesional. Ponemos a su disposición una amplia gama de elementos y accesorios radiológicos, necesarios para el correcto y seguro desarrollo de su actividad.

Mi Dosímetro

DESCRIPCIÓN: ESPECIFICACIONES:
Consultar mi registro de dosis

Delantal Plomado Uso Médico

DESCRIPCIÓN: ESPECIFICACIONES:
Elemento indispensable destinado la protección personal en radiodiagnóstico médico. Cómodo, fácil de usar y de gran durabilidad. · Equivalente a 0,5 mm de Plomo
(Eq. 0,5 mm Pb)
· Con protección en espalda
· Incluye Protector Tiroideo
(Eq. 0,5 mm Pb)
· Diseño ergonómico cómodo y práctico
· Sistema de cierre y transferencia de peso regulables

Chaleco y Pollera Plomados Hemodinamia / Quirófano

DESCRIPCIÓN: ESPECIFICACIONES:
Chaleco y Pollera Plomados Para Hemodinamia / Quirófano · Disponible en equivalencias  a 0,5 y 0,75 mm de Plomo
· Cierre frontal para facilitar su posicionamiento y extracción
· Solapamiento de blindaje sobre tórax y abdomen
· Con protección en espalda
· Diseñado para tiempos prolongados de uso
· Incluye Protector Tiroideo (Eq. 0,5 mm Pb)

Protector Genital Tipo “Pollerín”

DESCRIPCIÓN: ESPECIFICACIONES:
Protector Genital Tipo “Pollerín” · Equivalente a 0,5 mm de Plomo (Eq. 0,5 mm Pb)
· Atenuación superior al 95% de radiación dispersa
· Cierre regulable

Guantes Plomados

DESCRIPCIÓN: ESPECIFICACIONES:

Guantes Plomados

· Equivalente a 0,25 mm de Plomo (Eq. 0,25 mm Pb)
· Forro interior material absorbente y antiadherente 

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué tan importante es usar un delantal plomado si trabajo con Rayos X?

    Esta pregunta puede pensarse también como ¿Qué tan importante es tu salud? Si consideramos que un buen delantal plomado, detendrá más del 95% de la radiación secundaria (*) que de otra manera incidiría en las regiones más radiosensibles de tu cuerpo (de mayor riesgo), resulta bastante evidente la conveniencia de su uso. Incluso un delantal plomado deficiente, que reduzca un 60% tu exposición, que sea viejito, manchado y bastante maltratado es mejor que nada! (*) Nota: un trabajador, salvo excepciones y solamente sus extremidades, no debería exponerse a radiación primaria bajo ninguna circunstancia. Al haz primario se lo dejemos al paciente que es quien lo requiere para su posterior diagnóstico radiológico.

  • ¿Qué diferencia existe entre “tener” un delantal plomado y “usarlo”?

    ¡Un mundo de diferencia! El mejor, más sofisticado y caro delantal, no sirve de nada si no lo usamos, y lo dejamos como un adorno (feo, por cierto) en un rincón de la sala. La próxima vez que subamos un automóvil, puede ser revelador preguntarse lo mismo respecto al cinturón de seguridad.

  • ¿Cuál es la importancia de monitorear mis dosis?

    Más allá del aspecto legal, contar con un dosímetro personal es muy importante porque al permitirme monitorear mis dosis, estaré vigilando el riesgo radiológico que implica para mi salud la exposición a Rayos X. Es decir, conociendo mi situación a través de mis registros dosimétricos, podré tomar las medidas pertinentes para disminuir al mínimo posible mis riesgos.

  • ¿En que circunstancias debo utilizar mi delantal plomado?

    Siempre que puedas. Podrías prescindir de usarlo cuando operes el equipo de rayos x desde el búnker con la puerta cerrada. Para todos los otros casos donde estés dentro de una sala donde se esté utilizando un equipo de rayos x, seas o no quien lo opere, es necesario que utilices un delantal plomado. Es cierto que puede resultar incómodo. Muchos motociclistas dicen lo mismo de sus. No pierdas de vista que ¡es tu salud la que está en juego!