Curso On Line

INFO ÚTIL

Usar tu dosímetro es indispensable para monitorear tu seguridad radiológica. La información dosimétrica te permitirá comprender, evaluar y disminuir tu riesgo radiológico. Tomá hoy mismo el control de tu seguridad radiológica.

Tu delantal plomado reduce más del 95% de la radiación dispersa que podría afectar las regiones más radiosensibles de tu cuerpo. ¡Reducir tu exposición es cuidar tu salud!

Trabajar en una instalación radiológica debidamente habilitada te asegura contar con condiciones adecuadas de infraestructura radiosanitaria. Aplicando buenas prácticas radiológicas, tu salud y la de tus pacientes estarán agradecidas.

Los Rayos X son muy beneficiosos pero también pueden ser muy perjudiciales. Calidad de imagen suficiente con la menor dosis posible son esenciales para tu salud y la de tus pacientes.

¿Tenés dudas acerca de tus registros dosimétricos? ¿No tenés acceso a ellos? ¿Te preguntás cómo hay que interpretarlos? No dejes de consultarnos, tu salud lo vale.

¿En tu servicio está previsto cambiar el equipamiento, la disposición de la sala, o el uso de las salas contiguas? Esto implica replantear las medidas de seguridad y tramitar una nueva habilitación. Podemos asesorarte para ganar tiempo y reducir costos. Comunicate hoy mismo.

¿Sentís que necesitás mayor información en protección radiológica? Podemos ayudarte. Ofrecemos diversas alternativas de capacitación a la medida de tus necesidades. Comunicate hoy mismo con nosotros.

¿En tu servicio existen dudas respecto de los blindajes o su estado? Nuestro servicio integral de Relevamiento Radiosanitario es la respuesta a tu necesidad. Contactate hoy mismo con nosotros.

Obtener y mantener vigente la Habilitación de tus instalaciones radiológica tiene múltiples beneficios. Ofrecemos servicios llave en mano para que puedas ocuparte de tu actividad profesional. Del resto nos ocupamos nosotros.

La capacitación en protección radiológica de los RRHH es demasiado importante como para dejarla de lado. Hoy podés comenzar a tomar el control de la seguridad radiológica de tu personal y tus pacientes. Podemos ayudarte.

El personal y los pacientes son el capital más importante en un servicio de imágenes. Su seguridad radiológica una gran responsabilidad.

El avance tecnológico es abrumador. Blindaje, tiempo, distancia y capacitación son viejos aliados que nunca pasan de moda en la protección radiológica.

Acceso de Alumnos

Si ya sos alumno registrado del Curso Básico de Radiofísica entrá tus datos en el siguiente acceso:


Capacitación en Protección Radiológica


En la prevención de Riesgos para la Salud, la capacitación es clave.

La formación en Protección Radiológica de los RRHH es la herramienta que permitirá instalar una cultura preventiva en su institución.

Esta cultura preventiva, más consciente de los riesgos asociados al uso de Rayos X, es la que permitirá promocionar Prácticas Radiológicas más seguras.

Invertir en Capacitación Radiosanitaria ofrecerá a su organización:

· Valor diferencial frente a sus competidores, mejorando la calidad de sus servicios y fortaleciendo los vínculos con la sociedad.

· Mejorar la relación con el Personal al promover su desarrollo profesional.

· Evitar o reducir sustancialmente pérdidas económicas directas y ocultas, debidas por ejemplo por enfermedades profesionales, demandas laborales, etc.

¿Por qué no comenzar hoy mismo? ¡Contáctenos!




Dos modalidades con la misma premisa: a medida de sus necesidades

capacitación mks presencial y a medida capacitación mks on line
Capacitaciones persona a persona,
en su institución, o en la nuestra.
Capacitación on-line,
continua y flexible
Más información, clic aquí
Más información, clic aquí

Nuestros programas de capacitación están dirigidos a:

Responsables de Uso


Para la tramitación de su Autorización Individual - Ley Provincial 6.519(1)


Personal Expuesto a radiaciones ionizantes:


• Médicos Especialistas en Radiología y Diagnóstico por Imágenes

• Licenciados en Bioimágenes y Técnicos Radiólogos

• Médicos de otras especialidades que utilicen Rayos X

• Odontólogos

• Personal auxiliar (Quirófano, Intervencionismo, UTI, etc.)

• Veterinarios

• Cualquier otro trabajador, que siendo o no operador de equipos de rayos X, se viera expuesto a radiaciones ionizantes en su lugar de trabajo.

(1) Curso Autorizado y reconocido oficialmente por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba (Res. N° 0412/11) y la Escuela de Formación de Especialistas
Avalado por la Sociedad de Radiología y Diagnóstico por Imágenes de la Provincia de Córdoba