Curso On Line

INFO ÚTIL

Usar tu dosímetro es indispensable para monitorear tu seguridad radiológica. La información dosimétrica te permitirá comprender, evaluar y disminuir tu riesgo radiológico. Tomá hoy mismo el control de tu seguridad radiológica.

Tu delantal plomado reduce más del 95% de la radiación dispersa que podría afectar las regiones más radiosensibles de tu cuerpo. ¡Reducir tu exposición es cuidar tu salud!

Trabajar en una instalación radiológica debidamente habilitada te asegura contar con condiciones adecuadas de infraestructura radiosanitaria. Aplicando buenas prácticas radiológicas, tu salud y la de tus pacientes estarán agradecidas.

Los Rayos X son muy beneficiosos pero también pueden ser muy perjudiciales. Calidad de imagen suficiente con la menor dosis posible son esenciales para tu salud y la de tus pacientes.

¿Tenés dudas acerca de tus registros dosimétricos? ¿No tenés acceso a ellos? ¿Te preguntás cómo hay que interpretarlos? No dejes de consultarnos, tu salud lo vale.

¿En tu servicio está previsto cambiar el equipamiento, la disposición de la sala, o el uso de las salas contiguas? Esto implica replantear las medidas de seguridad y tramitar una nueva habilitación. Podemos asesorarte para ganar tiempo y reducir costos. Comunicate hoy mismo.

¿Sentís que necesitás mayor información en protección radiológica? Podemos ayudarte. Ofrecemos diversas alternativas de capacitación a la medida de tus necesidades. Comunicate hoy mismo con nosotros.

¿En tu servicio existen dudas respecto de los blindajes o su estado? Nuestro servicio integral de Relevamiento Radiosanitario es la respuesta a tu necesidad. Contactate hoy mismo con nosotros.

Obtener y mantener vigente la Habilitación de tus instalaciones radiológica tiene múltiples beneficios. Ofrecemos servicios llave en mano para que puedas ocuparte de tu actividad profesional. Del resto nos ocupamos nosotros.

La capacitación en protección radiológica de los RRHH es demasiado importante como para dejarla de lado. Hoy podés comenzar a tomar el control de la seguridad radiológica de tu personal y tus pacientes. Podemos ayudarte.

El personal y los pacientes son el capital más importante en un servicio de imágenes. Su seguridad radiológica una gran responsabilidad.

El avance tecnológico es abrumador. Blindaje, tiempo, distancia y capacitación son viejos aliados que nunca pasan de moda en la protección radiológica.

Blindaje Radiosanitario

El Blindaje Radiosanitario resulta imprescindible alcanzar niveles mínimos de seguridad en su Instalación Radiológica, y es por eso que es uno de los factores clave para obtener y mantener su Habilitación. Consiste en la instalación de materiales atenuantes de Rayos X, de acuerdo con la información obtenida previamente de un Cálculo de Blindaje. Este Cálculo de Blindaje (*), ofrece también la ventaja de optimizar los materiales y tiempo empleados en la tarea de adecuar la Sala a las normativas vigentes. Los beneficios son múltiples: menores riesgos para su Personal y sus Pacientes, y menores costos asociados a faltas de seguridad. Si decide instalar un nuevo Equipo de Rayos X, o necesita modificar una Instalación Radiológica existente, consúltenos. Podemos ayudarle a tomar el mejor camino.

(*) Cálculo de Blindaje El Cálculo es realizado por profesionales, Asesores en Protección Radiológica y Cálculo de Blindajes, debidamente registrados a tal fin ante el Ministerio de Salud de la Nación y el ministerio de Salud de Córdoba.



Dirección y Ejecución de Obras de Blindaje

Todo lo diseñado, si es mal ejecutado, seguramente resultará costoso.

Asegúrese que la instalación del Blindaje se ejecute adecuadamente.
Para su seguridad, contáctenos.


Relevamiento Radiosanitario (pre-inspecciones)

A las deficiencias inadvertidas, es mejor detectarlas y corregirlas a tiempo.

Relevamos las condiciones de seguridad de su Instalación Radiológica antes de que se realice la Inspección Oficial por parte de Radiofísica Sanitaria.